Biografía

Diego Corrales Durán, (Quito, 1968).

Estudia  Diseño Gráfico en el Instituto Metropolitano de Diseño, en Quito, Ecuador.

Su carrera profesional inicia en 1990, en el estudio Azuca Diseño Gráfico, donde desarrolla piezas de imagen corporativa e imagen de marca de diversos clientes.

En 1993 funda Cygnus diseño gráfico, desarrollando estrategias de comunicación visual para diversos clientes, como Maya Ediciones, editorial especializada en texto escolar, realizando además la dirección de arte para varias de sus series educativas.

En 1995 ejerce su profesión de manera independiente. En 1996 es contratado por Azuca para un proyecto puntual: el diseño del logotipo del Trole, siendo su propuesta la escogida. Con esta base diseñó el sistema de pictogramas para las paradas, con aplicación en 11 de ellas. Veinte y ocho años después este logotipo fue adaptado para el Metro de Quito.

En 1997 viaja a Alemania, donde se desempeñó como director de arte para Dema Agencia de Publicidad, ubicada en la ciudad de Leonberg. Allí tuvo a su cargo cuentas de importantes clientes, como: Idee+ Spiel, Editorial Kosmos, Kadus de Wella, Editorial Top, V‐Tech, entre otras.

Este es un tiempo de apertura y de descubrimientos dentro de la gráfica alemana y europea, que innegablemente influencian directamente su trabajo.

Su regreso al Ecuador, de 2002 a 2008, se caracteriza por un acercamiento a los códigos gráficos y culturales del país. Trabaja en la imagen del Cine Ochoymedio, la promoción de sus eventos fílmicos y de artes escénicas nacionales. Desarrolla además, identidades corporativas, branding y diseño editorial para  empresas dentro del ámbito cultural y artístico.

Durante este tiempo diseña también productos de comunicación para ONGs, el sector comercial y continúa con la dirección de textos escolares. Paralelamente, ilustra artículos y portadas para las revistas Mundo Diners y Gestión.

Entre 2019 y 2025 trabajó en PRIMICIAS, medio de comunicación digital, en el área de diseño gráfico produciendo innumerables infografías, ilustraciones, animaciones y videos.

En la actualidad retoma el trabajo como diseñador independiente para cuentas dentro y fuera del país.

Practica  fotografía artística, combinada con su pasión: el montañismo.

La pasión que imprime en su trabajo le ha traído satisfacciones inesperadas, como se ilustra en esta foto.

Participaciones:

“Latin American Graphic Design”, libro de Felipe Taborda y Julius Wiedemann, Editorial Taschen, Alemania, 2008.

“Logo Design 2”, Editorial Taschen, Alemania, 2009.

Muestra “Quito en Zaragoza”, 2010.

Segunda Bienal Iberoamericana de Diseño Gráfico, 2011.

Muestra “Ilustres Ilustradores”, 2011.

Ganador primer lugar Concurso de Fotografía Tattoo, 2012.

“Crónicas Fotográficas, 12 ecuatorianos”, Dinediciones, Quito, 2014.

«Historia del Diseño Gráfico en Ecuador» de Gisella Calderón y María Luz Calisto. Quito, 2014